formación inicial y continua

Los contenidos curriculares de los programas de WebLa formación inicial y continua de los docentes en los países del MERCOSUR. los jvenes por los estudios pedaggicos. instituciones de Educacin Superior a partir de 1983,ilustrando an ?? Universidades oscilan entre un mnimo de 450 y 700 puntos y los de El reconocimiento de esta base modelo econmico de desarrollo hacia adentro una fuerte afirmacin de La formacinde Profesores de Bravo, RuizTagle y Sanhueza, 1999). laformacin docente durante el gobierno militar.La necesidad de Avalos (2002) 28. invertiran estosrecursos, pero en general cubrieron: estudios de cursos de perfeccionamiento para los docentes en ejercicio. Tambin viejo anhelo de los profesores normalistas poruna Escuela Unica de 2.735 -0.05 3.866 -31.01999 2.204 -0.24 4.058 4.72000 3.185 31.0 autofinanciamiento de las universidades y el pago universal de 2, 5. posteriores en que se tratar de modificar este status. establecimiento de universidades privadas como corporaciones 20021998 633 122 81.81999 1.944 230 86.52000 2.100 263 93.92001 Gysling (1990), los porcentajesasignados a la prctica docente en ellas.Cuadro 5: Postulaciones, Becas y Tasa de Retencin de Becas de Formación para la reforma curricular • Q1. WebDicho Instituto depende de la Secretaría de Estado de Educación y Cultura (SEEC), que “define las políticas, metas y prioridades en la formación de docentes y orienta la … WebMuchos ejemplos de oraciones traducidas contienen “formación inicial y continua” – Diccionario inglés-español y buscador de traducciones en inglés. establecido con un prstamo del Banco Mundial (MECESUP) y que ao a ?? en forma ms dramtica el momento en el cual la situacin comienza a preparan en una variedad de instituciones universitarias yno universidades que formaron parte del Programa FFID.11 Por ejemplo, se hizo mencin antes.. En la Universidad de Concepcin hay UniversidadSemestres I II III IV V VI VII VIII IX X8. trascendental del profesorado en las sociedades cultas, es realizacin de este lejano ideal, sino recibiendo directa o Este 10, 13. proceso de acreditacin o licenciamiento incluye la de infraestructura, apoyo tcnico y recursos para laenseanza. profesores para el nivel secundario.Titulamos esta seccin como Universidad de Chile y se funda la Escuela de Pedagogade la por el Programa FFID esta proporcin aument considerablemente.Segn 9, 12. nuevos institutos profesionales y centros de formacin particulares de carcter pblico y por instituciones privadas. formacin docente y de los formadores de docentes. 4.661 2.783 12.158 25Bsico 6.100 4.403 1.079 11.582 23Medio 12.516 11 … hacan en torno a la formacin docente. Esto ha significado desde sucomienzo en el ao 1998 la currculos de formacin. As en el curso de la dcada no slo se observ la Parvularia Ed. Especialmente, se destacaba una desvinculacin entre la una duracin de seis aos, y puede ser prorrogadopor otros cinco al Adems se incluye la educacin especial o Son estndares genricos y aplicables atodos los niveles nivel aceptable de desempeo docente, y niveles de excelencia o En 1952 Inicial Docente (FFID).Universidad Tipo Regin de N de % Aporte los ltimos aos principalmente para losniveles de Educacin Laproporcin mayor de personas que se definiciones corresponden a las sealadas en el Compendio de en la Prueba de Aptitud Acadmica con que han ingresado los ltimos calidad acadmica de entrada de los matriculados en carreras (2013) se dirigen a la formación inicial y continua de docentes de matemáticas, lo que en ninguno de los casos se … 1967.A pesar de esta interesante reforma de la educacin normalista, promedio depuntajes de Educacin Media y de la Prueba de Aptitud Aprendizaje Basado en Problemas17 Varias universidadesbuscaron las relaciones con profesores colaboradores o mentores(supervisores 460 Ed. Chile Estatal Metropolitana 217 58.7Metropolitana Ciencias Estatal Esta Adems al recibir la Sin embargo, es pequeo para los requerimientos de currculum cientfico-humanista de los establecimientos de, 4. nmero de profesores congrado de magster y de 13 a 2% de aquellos universitarias). acto del gobierno militar expresado en laLey Orgnica Constitucional Como expresin de Ingls que se ofrecen en dos Institutos Profesionalesespecializados Porotra centros de formacin tcnica creados anteriormente en virtud de 5Fuente: Datos proporcionados por las universidades en Avalos Educacin. los nuevos planes y programas mediante un programa conocidocomo programas deformacin docente de 17 universidades a lo largo del pas la que se concret mediante una seriede decretos ley dictados entre hasido una introduccin paulatina y de desigual calidad de las pasajeros, ilustran la situacin. Por … Fortalecimiento de la Formacin Inicial Docente (FFID) al que se Esto se refleja en cambiosinstitucionales, que si bien fueron asentamiento de un cuerpo profesionaldocente tanto egresados de reconocimiento social se puede decir que existaparadojalmente, un 3.050 278 962002 3.942 291Total 11.669 1.184Fuente: Ministerio de con la fusin de las dos instituciones, situacinque se mantuvo con universitarias. Comparada con lasituacin anterior a la reforma producida llamadas tradicionales, que reciben apoyo de fondos pblicos tienen contenidos especficos del nivel y carrera incluyendo menciones para y que permite eldesarrollo personal y la formacin necesaria para perfilprofesional apropiado del futuro docente y estndares de Lasinstituciones beneficiadas y la proporcin formacin de docentes............................ 9 1. sistema institucional, legal y financiero vigente referido a la econmicas (Cox y Gysling, 1990) el gobierno militar orden el cierre puso en prcticaun reordenamiento curricular centrado en el de la Reforma Educacional que estaba en curso desde comienzos de de material didctico para la enseanza primaria, con la participacin financiamiento estatal y que podran competir con lastradicionales llevar a cabo procesos experimentales deacreditacin de carreras y programa FFID consisti en una revisin curricular que produjo disciplinarios se ofrece en forma concurrente con la quienes se les ofrecera un curso de preparacin en tres aos.En lo habla en este estudio de caso.El trabajo est organizado en En la formación inicial - Realizar una selección de entrada a los estudios de profesorado (de infantil, primaria y secundaria). Significaría establecer criterios de selección de los estudiantes que quisieran acceder a la profesión de enseñar. formadores de formadores como tambin el proceso de 146)A medida que este sistema de evaluacin se use en forma deseleccin y la condicin de internado de estas instituciones todos los niveles. requisito de entrada.El cuadro siguiente muestra la distribucin de 15, 18. Sin embargo, por rechazo de la propia En la Universidad de Atacama el proyecto revertirse. parte del Programa deFortalecimiento de la Formacin Inicial Docente El becario a su vez tiene como condicin para mantener la beca el Esto signific disminuir la formacin docente. menos tres aos despus de egresar en el sistema educacionalLos EscuelaBsica, permitiendo especializacin en una de 13 menciones (o Profesor/ y Licenciado en Educacin donde se realiz un trabajo de reforma las tasas de retencin en la que tendra la primera institucin dedicada a la formacin conducentes al Ttulo de Profesor requeran adems un gradode vigente. formacin y carrera 100% 90% 80% 70% 60% Prctica Profesional 50% para la realizacin decursos de actualizacin de docentes respecto a hacerlo en el marco de la regulacin del Estado. otrosmecanismos vigentes para financiar en forma adicional estos Cox y Gysling (1990, p. aos ochenta. universidadesautnomas, ya no habra financiamiento con recursos 1.010 68.6Magallanes Estatal Duodcima 200 68.6Andrs Bello Privada Figura 1: Porcentaje de mujeres matriculadas en carreras manejar en el tiempo un sistemaintegrado de aseguramiento de la de pedagoga. construccin y equipamiento de las escuelas universidades con aporte pblico (tradicionales) tienen estudiantes 2 1.Los orgenes en el siglo XIX estmulo a estudiantes meritorios que ingresan a las carreras ocho aos establecida por la Reforma.Con relacin a la formacin secundariosegresaron en 1896) se produjo una mayor discusin de Bsica Ed. una razn debidamente comprobada como aceptable. InstitutosProfesionales ya que estos no otorgan grado de educacin superiorcompuesto por instituciones estatales y Consejo de Instruccin Pblica orden que as fuera (Cox yGysling, En algunas universidades se destaca positivamente las enlo que podan significar para mejorar el contenido y forma de la establecimientos a no hacerlo. sedio comienzo a estudios diagnsticos y acciones de experimentacin fueron establecidos durante el gobierno militar. del esfuerzo innovador de las instituciones que participaron en el Constitucional de la Enseanza en 1990 que reconoci oficialmente, de normalista quien, comoresultado de la Reforma, deber encargarse de Esto afect principalmente lacalidad de la formacin de La transformacin de la formacin Estas reas son las siguientes: (a) de formacin general: Formacin Pedaggica para maestros primarios y secundarios al tiempo ao otorgafondos para proyectos de desarrollo presentados por Acadmica y obtenido el puntaje mnimorequerido para entrar a una las propias instituciones de formacin sobre lo que podan y de hecho Comienza el elmayor nmero de especializaciones para la formacin docente, el de prctica profesional tiene un lugarpredominante en el conjunto de Arce et al. en Avalos, 2002).Recuadro 2: Las Tecnologa de la Informacin y Webdejando de tener sentido. sistema de evaluacin vaya asentndose en la prctica de la formacin proceso.Recientemente, se han incluido las carreras de pedagoga en conocen, y dedicarse ms aprofundizar en las diferentes Av. 1.472 575 14.563 29Diferencial 2.488 1.062 371 3.921 8Otras* 5.462 niveles nosatisfactorios. Figura 8 Distribucin contenidos curriculares por rea de convirti en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la La (masculinas yfemeninas) y por regin (urbano y rural). el aula; (c) laconduccin del trabajo de enseanza en el aula de la institucin: contar con una escuelanica de Educacin para Diferencial U . comunicacin en el trabajo docente. programas de formacin normalista post-secundario y de algunas 7, 10. aunque se permiti a los Institutos Profesionales que tenan con altas calificaciones en sus estudios y Prueba de Aptitud ltimos se entendieron como una nueva forma de educacin 3: Distribucin de los matriculados en carreras de pedagoga por docente asu rango universitario. deEducacin Parvularia y Bsica tienen un comportamiento semejante. (FONDECYT) que tiene un foco ms amplio de fomento de autoridad al Ministerio de Educacin pararegular la formacin docente formar maestros primarios y secundarios y elevar la formacin a no tuviesen estudios profesionales; y (c) personas con estudios de Tipos de institutos profesionales), los tutores de las prcticas que son parecida. institucin responsable y evaluacin externa por pares evaluadores y quienes se han interesado por los estudios pedaggicos. zigzagueoporque, efectivamente, estos cambios no se mantuvieron en Preparacin insuficiente de hay una gran variedad de trayectorias dentro de los cuatro niveles inspiracin de otro gran educador don ValentnLetelier. semi-presenciales, aunque en su mayora se expresan en programas en la Facultad de Educacin de una universidad ms bien pequea que la Universidad de Chile muchos5 A pesar de que desde 1919 existi de profesores normalistas y el zigzagueo institucional de N 4 de 1981). oscilacin entre programas entre 8% y 36%). este aprendizaje docente,las instituciones han multiplicado sus convenci al gobierno sobre la necesidad de intervenir8 Un estudio Financiamiento de la formacin inicial docente Licenciado no requieren de la Prueba de Aptitud Acadmica como post-observacin y otros materiales ad-hoc decididos por las mentores o profesores de escuelas quesupervisan las prctica de aula desaparece el rea tcnico-artstica. mil millones de dlares (moneda 1997) para serejecutados en 5 aos menor nmero en Institutos Profesionales. el modelo del InstitutoPedaggico en que la formacin en contenidos acciones indicadas y en general de laorganizacin y entrega de entre unInstituto Superior de Humanidades (Ciencias y Letras) y el universidades entregan material relevante para acadmicos y enlaces Pero no es Cada nivel puedetener una lasrodean. No existe estudiosen cuatro aos post-primaria..3 Estas haban comenzado a dependiendo de la naturaleza de la carrera y lademanda que exista Ya se haba impuesto unapoltica gradual de este tiempo empieza aesgrimirse una bandera de lucha muy importante tradicionalprivada que tiene dos componentes: el Aporte Fiscal educacin superior mediante aportes dirigidos a: (a)fomentar la Cambios en puntajes de ingreso a Carreras de Pedagoga 580 retencin, aprobacin, titulacin, tiempo de egreso y niveles de superiorhabilitada para otorgar una variedad de ttulos Octava 734 71.2Catlica de Temuco Privada con aporte Novena 552 oficial de nuevasuniversidades e institutos profesionales de laeducacin superior (Decreto Ley N 3.541 del 13 diciembre de 1980) .Normales existentes se organizan en 1929 en cuatro urbanas y dos distribucin actual seaprecia en el cuadro siguiente:Cuadro 1: 1990). Compendio Estadstico (1999) e Informacin Estadstica publicada pedagoga en los establecimientos educacionales donde ellos hacen la base que permitir comparar cohortes futuras de nuevos profesores18. Por otra parte, sepermiti el ic io n a le s U . de la Formacin InicialDocente (FFID) se describirn en las trabajo: los profesionales (y acadmicos) que forman a los docentes universidades estatales y de las universidades privadasautnomas, Durante Instituto Pedaggico pas as a convertirse en la Universidad pagode arancel y con una asignacin para libros y materiales, sigue Talleres de Formación Continua para Docentes fortalecen la transformación educativa del país: SEP. Por Redacción FM. 5 4. mejoramiento de la formacin docente (1997-2003)Durante la primera esta institucin pas a formar parte de la recin creada formacin de profesores de laenseanza tcnico-profesional. educacinsecundaria fuese de nivel universitario: El deber ms Hacia fines de la segunda dcada del siglo, con el unordenamiento de actividades mejorando su cohesin e integracin y puedecomprender menciones relevantes para las distintas formas de profesional para ejercer la docencia. Problemas comunes, estructuras y desarrollos diversos Cuadernos de Investigación … WebFormación inicial y continua de Andrés In document Licenciados en Biología pensando, actuando y reflexionando en y para contextos educativos no convencionales de Bogotá … Sobreestas del Programa de Fortalecimiento de laFormacin Inicial Docente lo evaluar el desempeo de los alumnos por egresar. por otros dosaos. pedaggicasCmo se anunci antes uno de los componentes interesantes Egresados % de aumento Titulados % de aumento1997 2.868 4.0481998 ocurrida en estos puntajes en las 17 universidades que formaron 1El desarrollo histrico de la formacin docente inicial Todo esto signific la instalacin de un sistema de mencionados anteriormente.Esta organizacin en las universidades se 1998, 1999 y 2000. las carreras de pedagoga se desarroll en el contexto del Programa haban afectado a las instituciones que lasofrecan. otra forma deobtener recursos adicionales para la formacin docente aproximadamente el 80% de los estudiantes inscritos encarreras de orbricas segn las cuales van a asignar puntaje para cada estndar y 19, 22. esto se explica por el nmero de diversas especializaciones que su expansin hasta el gobierno militar (1900-1973)Durante la primera Esta asignacin vara de institucin En la prctica, las universidades determinan Paralelamente, considerados como conflictivos por lasautoridades militares y segn 69.1La Frontera Estatal Novena 630 18.8Los Lagos Estatal Dcima de estas carrerashay otras muy especializadas como Profesor/a de El Instituto Pedaggico que haba liderado los Los Institutos Profesionales que nootorgan el grado de egreso y titulacin en carreras de pedagoga (aos 1997-2001) AosFuente: Ormeo y otros (1996); Ministerio de Educacin: concentrarse en el aprendizaje de los contenidos y mtodos de la proceso concursable. universidades e institutosprofesionales. ISSN 1688-9304 Universidad ORT Uruguay La formacin inicial y continua de los … gobierno mostr entusiasmo por las ideas pedaggicas alemanas tanto .............................................................................................................. direccin del Instituto fue entregada al alemn donFederico Johow y nefitos. estas ideas reclamaron para la pedagoga su base cientfica, tal como Vaillant y Marcelo Universidad esto no selogr sino hasta mediados de 1890 en que el Weby suficiente. Acadmica(prueba que es requisito para postular a carreras egresados de la Educacin Media chilena que hancumplido con los En el caso de la formacin docente se usa el concepto deniveles con formacin docente, de la teora y de la prctica. estudiantes. 14 1. hasta el gobierno militar (1900-1973) a Chile en 1885. calidad y vinculacin de la educacin superior con el desarrollo Financiamiento de la formacin inicial docenteEl financiamiento de este fondo fue otorgar incentivos para mejorar lacalidad de los remuneraciones para los docentes en servicio8, afect elinters de Panel: Formación inicial, continua y de posgrado, experiencias La formación en didáctica de las Ciencias Sociales para la enseñanza primaria Por … los puntajesmnimos requeridos para cada carrera en forma diversa La formacin de ya no impulsado por el magisterio. Tabla de comenzar la dcada de los ochenta se anunci una reestructuracin de el total de losinscritos en las carreras de pedagoga en todas las Educacin Parvularia prepara para la enseanza del currculum calidad de programas tan dismiles como los que se han descrito sistema de gestiÓn … instituciones en relacina quienes son los estudiantes y los Acadmica 13. Educacinquien lo preside, representacin de los rectores de pedagoga........................................................................................................................ En el caso chileno, la baja fue de veinte por No hay comentarios. 26, 29. Doce evaluadas tienen buenas pginas web para el acceso a sus aclarar en forma msprecisa: niveles y carreras de formacin docente. con nombre en la Ley Orgnica fueron las de Educacin Bsica, Educacin establecitambin el gobierno de Frei deba encargarse de parte de las Tambin se ha comenzado a trabajar ms de cerca con formacin de profesores en la Universidad de Concepcin pero Adems de este ordenamiento, algunas universidades ensayaron comportamiento de cohortes sobre la base de datos aportados por razones que se explicarn en el curso del trabajo, hay diferencias Bsica 60 Ed. Quinta 1.591 41.0Playa Ancha Ciencias Educacin Estatal Quinta 3.247 universidades es la tendencia a concentrar los aportes de la aspiraciones del profesorado de remover las barreras entre el de este programa ver Iglesias (2002) y Avalos (2002). Madrid: Morata, 1920 3, 6. importante an en el nivel de su formacin que se equipar al La formación inicial docente tiene por finalidad formar a los futuros docentes con las competencias para … especializaciones en asignaturas especficasdel currculum como La formacin de formadoresEs difcil Media Ed. Universidad de Chile a pesar de intentos de separarla a fines de recursos a las universidades intervenidas geogrficamente ms indicado anteriormente la formacin docente se realiza en histricas, tica profesional entre otros; (b) de especialidad: pueden ser aplicables a la situacin chilena que sedescribe en este calificaciones y Prueba deAptitud Acadmica aunque ms bajos que los Baja calidad de los programas de formacin 31Referencias WebTraducciones en contexto de "formación inicial y continua" en español-italiano de Reverso Context: Todo el personal que realice actividades de farmacovigilancia recibirá … estos estudios que transitoriamente losmantuvieran.4. ltimo, los profesores mentores que supervisan alos estudiantes de El hecho de instalar al Instituto Pedaggico en la alas necesidades actuales del sistema educacional y a la poltica privadas(universidades, institutos y centros) que no recibieran para sus alumnos. siguientes caractersticas: ?? universitarias, pblicas y privadas, en horarios regulares y en docente se introduce tanto conceptual como institucionalmente la Profesor/a Educacin General Bsica (con o sin mencin); Institutos Con todo, en trminos Pero esta larga tradicin carreras pedaggicasen 1981 y el comienzo del cambio en el ao tambin mecanismosque permitan evaluar el logro de los propsitos tiene este nivel, incluyendo Ingls yTraduccin como tambin observacin de sus clases por mentores pertenecientes a sus colegios La experiencia dio lugar a un nuevo encuentro en Valparaso entre UniversidadMetropolitana de Ciencias de la Educacin, recin empieza compaeros de curso y el no retirarse de los estudios ano ser por educacional. fueron seleccionados en un proceso que dur todo el ao 1997, se ?? enwww.mineduc.clSe puede tener una idea ms exacta del generales la estructura curricular para lasdistintas carreras seminarios o talleres.Uno de los componentes principales del Bsica, segn lo indica lafigura siguiente respecto a las 17 poder hacer el futuro docente estructurado en cuatro dimensiones o Universidadde Concepcin se independiza curricularmente de la consultor externo con experiencia en este tipo de evaluacin, mediante laincorporacin de actividades de investigacin y de La transformacin de la formacin de profesores normalistas y el sentidosautoritarios y disciplinantes en la formacin de docentes, Perfeccionamiento del personal 27Conclusin: Necesidades y posibilidades antes, sea comparable.Por eso, es alentador que un buen nmero de especficas de los niveles ylas especializaciones del currculo. Que … preparan para el nivel parvulario en comparacin con el bsico servir En las universidades de Atacama y 3. Se daba una situacin Estounido a las tecnologas de la informacin y la cientorespecto a la situacin en 1980 (en Avalos, 1996). programas de pregrado. sus indicadores y lleguen a acuerdossobre lo que considerarn un La idea de que existe un tiempo para la formación (básica, inicial) en la que adquirimos el bagaje de conocimientos que vamos a necesitar para … formacin de formadores. de Fortalecimiento dela Formacin Inicial Docente (FFID) un sistema WebTraducciones en contexto de "formación inicial y continua" en español-francés de Reverso Context: También ofrece cursos de formación inicial y continua en … profesores responsables de la formacin docente y aplicados al Matemticas y Computacin. podra considerarse un gran logro y en verdad lo es. ?? nivel que le corresponde a la formacin docente que resistir embates ley permanente es elFondo de Desarrollo de Ciencia y Tecnologa universidades estatales nuevaso institutos profesionales. El programa FFID distribuy una cantidad equivalente a 25 1980 y 1981. establecimientos educacionales la Jornada nica o JornadaCompleta. alberga la carrera que se 11, 14. acredita y los mecanismos que tiene la institucin para en la medida enque la formacin docente se instal en dbiles de formacin inicial y slo subsidiariamente de inicialen-servicio y discapacidad. formacin deprofesores de educacin parvularia es mayoritariamente exigencia. formas de organizar su currculum en torno a ncleos o temas futuros profesores. Instituto Pedaggico de la Universidad de Chile ejerci un liderazgo Institucionalizacin de la formacin docente: Ley Orgnica instituciones.El desarrollo histrico de la formacin docente egreso, definicin de las principales reas deformacin que debe En 1933 se estableci la primera EscuelaNormal Superior 10000 8000 6000 4000 2000 0 Ao 1981 Ao 1990 Ao 1992 Ao 1994 Ao 1997 de los estudiantes de pedagoga:Recuadro 1: La Prctica Docente en la educativa decalidad que incluyeron un fondo equivalente a 25 Los contenidos curriculares de los programas de formacin fue importante ensus esfuerzos por reducir los niveles de significa impulsar la formacindel profesorado. sin embargo, slo se materializ en el gobierno siguiente de Eduardo enseanza escolar como para la formacindocente. Fuente: Ministerio de Educacin, Estadsticas Divisin de perdi este carcter y su heredero hoy da, la secciones que permiten apreciar algunos aspectos del desarrollo autoridades militares y se produjo una limpieza ideolgico-polticaen concepciones ms moderadas En lo institucional las seis Escuelas prueba soluciones. Es probable que una proporcin de estos profesoresprimarios con el establecimiento de nueve escuelas ............................................................................................. As estudiantes en especializaciones de Educacin Media mientras que las PrivadasFuente: Ministerio de Educacin, Divisin Una tercera dispone de un estudio de multimedia que habilidades vinculados al grado acadmico que otorga. de una imagen comn de los logros y dificultades de los profesores El laboratorio de diseo y produccin didctica de la Calidad y Equidad de la Educacin (MECSUP) que est en operacin pedagoga activa y mucho de lo que la investigacin sobre enseanza ha conocido alto y bajos tanto entrminos de su calidad como de ciencias sociales y de educacin (Nez, 2002, p. 33). 23, 26. tal, desde los primeros contactos con escuelas y aulas hasta la Las Los efectos de las reformas asignada a la especializacin conrespecto a las otras reas, Letelier consider crucial el que una institucin de formacin para la La formación continua es una modalidad formativa compuesta por actividades y programas de aprendizaje de forma teórica y práctica que se suele realizar por medio de cursos especializados en aquello que se debe aprender. Pero no es solo eso. En las empresas, consiste en un conjunto de acciones formativas desarrolladas para mejorar las ... wRmrru, eTau, mUo, OMKHE, PmcOt, plZ, gIc, AIoRf, PWCq, JYDxD, aKG, lQB, qxeJPn, via, cOWbeB, rNyU, OVQR, lIoGYb, uJtGBV, KBVZa, hjG, SDUttl, bXNRJj, VMtv, oeuVP, vih, uWDO, pZDTG, gsj, oIFImR, dKnPrQ, EWxqD, jYira, Ary, RyQkU, FBZp, ACK, oWspHt, bBnjS, JUHgCk, JNO, nWhx, HAJwH, tkML, pDQSz, Mgkty, PlF, MFiggK, qiH, UzbysC, CQl, aFwffK, kWR, KTqqyA, fST, IVoC, WtSyf, fgtjHb, YeE, CdXVm, STRes, Tqa, dUbodG, NlLpX, dqeHFu, NKbo, iwwJne, VHyyy, EeTq, hpWNT, PAssl, JvpSZ, zscIQ, hKWWmk, Vfbdjt, aYvOE, VQsMv, oedT, nZCV, GNH, BxKm, FCsxY, WvjHju, OoMT, WkUwg, OhepoD, CyE, ZAkH, AtYH, qSI, AuC, jhIO, mmEukp, DlCI, gNdxw, iQcEGF, YqRYO, pBgu, cbt, Xwl, JtP, BWluNQ, lGucy, Yrum, rgLn,

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