Por ejemplo, “Así que Sr. X, su problema es… y usted necesita que…”. De esto se deduce que es necesario reunir buena información. – La acción que el cliente aceptó emprender Para las suscripciones por Internet ofrece al cliente que se mantengan en línea para explicarle detalladamente los pasos a seguir. Cierra la llamada con el compromiso de volver a contactar por tu parte. 2) Cuando hablas por teléfono con un cliente, tú eres el único representante de la organización, es decir tú eres la empresa. Permite que la otra persona devuelva el saludo, preséntate y presenta a tu empresa. 22.003 HUESCA tienes que hablar siempre como si tu fueras la empresa como si todo dependiera de ti. Intenta disfrutar de la conversación con cada uno de tus clientes y no te obsesiones con hacer una venta en cada llamada. “Entonces, Sr. Martínez, si le he entendido bien, el asunto que Vd. Cuando estés hablando, hazlo sonriendo, quizás te parece un chiste pero el estado de ánimo, sobre todo el enojo y la felicidad, se notan fácilmente en tu voz. Son muchas las empresas que han abusado de la venta telefónica, deteriorando la imagen de un sector muy útil para el Marketing Operativo. Pero, como nada es imposible, quiero que tengas en cuenta algunos tips para un buen guión para vender por teléfono. Desde 2010, ayuda a emprendedores a escalar con sus negocios de coaching o consulting enseñándoles a dejar de contar con la suerte para impulsar sus negocios. Agenda Comercial. Aquí tienes unos consejos para conectar emocionalmente con los clientes cuando vendes por teléfono: Supongamos que vendes flores por teléfono y te llama un posible cliente preguntando si podría recoger un cargamento de orquídeas en un determinado almacén. It works only in coordination with the primary cookie. La adquisición de nuevos usuarios es esencial para la compañía, ya que esta … Siempre puedes decir que le vas a enviar la respuesta a su pregunta por correo en cuanto que tengas la información que solicita. En esta pequeña guía sobre cómo vender tu teléfono de segunda mano a un gran precio, en primer lugar, te diremos dónde no debes consultar el precio de tu smartphone. ¿Qué es lo que siente? Son muchas las empresas que se han dado cuenta de la importancia del telemarketing, de lo importante que es hacer buen uso de ese invento tan preciado que es el teléfono. 3) Selecciona a tus clientes potenciales. Por eso, el guión para vender por teléfono es muy importante. ¡TODA LA VERDAD! Por último, te recomiendo que tengas en cuenta que el comunicar bien es lo que hará que tengas grandes éxitos, por lo tanto, debes tener en cuenta que el comunicar bien, es lo que te llevara a tener grandes ventas en este mundo de ventas por teléfono call center. e) En el caso de venta de empresa a empresa, lograr establecer contacto con alguien capaz de tomar decisiones (un «decisor»). Ellos, en su propia web, afirman que lo venden a 850 euros, por lo que están sacando 400 euros de beneficio por tu teléfono, algo que no sentaría muy bien al que vende. en Agenda Comercial. Antes de llamar a un cliente para venderle algo, el vendedor debe tener muy claras las ideas y conocer muy bien aquello que va a vender. The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin to record the user consent for the cookies in the category "Functional". ¿Qué tan confiable es Gana Dinero En Pijamas? Utiliza palabras que entiendan y a las que estén acostumbrados, en caso de que hagas llamadas internacionales trata de tener un tono de voz y un dialecto neutral. En ese breve lapso debes ser capaz de captar la atención de tu cliente para que continúe en … Esto significa escuchar el punto de vista de la otra persona y tenerlo en cuenta. f) Conseguir pasar la barrera de la recepcionista o secretaria. En la venta telefónica, este consejo es uno de los más útiles que te puedo dar. Por esta razón, debes tener en cuenta que, en este momento en el que estés por llamada con un cliente. En Telemarketing como en la venta, NO prometas jamás lo que no puedas cumplir. This cookie is set by the Google recaptcha service to identify bots to protect the website against malicious spam attacks. ✅ ¿Livra PAGA y es confiable? Si pasas todos el día haciendo todo tipo de cosas serás menos productivo, por lo que te recomiendo dividir tus tareas durante el día. 3) Personaliza. Iguala su voz, pero ligeramente por debajo de la de tu interlocutor. Hola, buenas tardes, el artículo está bastante completo pero puedes poner algunos ejemplos de cada paso por favor. Ahora bien, cuando se utiliza el teléfono como instrumento de ventas las posibilidades de éxito y productividad se incrementan de forma importante si se sigue una secuencia debidamente planificada y ejecutada; más adelante veremos la secuencia de siete pasos que se enseña al personal de ventas por teléfono. Hablar de manera calmada y natural, es la primera herramienta para poder romper el hielo y construir una conversación adecuada que lleve a tus objetivos. 4 consejos para vender con éxito a través de llamadas telefónicas. Echa los hombros hacia atrás, sin levantarlos. The cookie is used to store and identify a users' unique session ID for the purpose of managing user session on the website. Hablar despacio también te ayuda a pensar las cosas antes de hablar, a moderar tu tono de voz y, a fin de cuentas, a transmitir al cliente un mensaje más convincente y con más probabilidades de que le convenza a comprar aquello que vendes. Hay ciertas páginas y tiendas que venden y compran móviles usados que, si bien pueden ser recomendables para comprar, no lo son tanto para vender, por una sencilla razón: deben sacar beneficio de la compra que están haciendo. Si solo buscas vender a través de tus llamadas en frío y no aportas ningún valor a tus prospectos, entonces fracasarás con esta técnica y quedaras decepcionado de ella. Escuchar activamente es una técnica de venta telefónica básica para despertar en el cliente el interés por lo que vendes. These cookies do not store any personal information. Mantener la espalda recta te ayuda a evitar dolores musculares y hace que te sientas más confiado. Seguramente has escuchado al sonar tu teléfono que están haciendo una promoción de algún producto en específico ¿Cierto? Las técnicas de ventas por teléfono hacen referencia a un conjunto de prácticas que utilizan los equipos comerciales para vender más y mejor. Acortas el tiempo de la toma de decisión Estas llamadas de ventas te permiten acortar el tiempo promedio de toma de decisión de tus … Si dice “Buenos días”, responde lo mismo. También debe conocer todos los detalles del cliente al que va a llamar, incluyendo cosas sobre la persona con la que va a mantener la conversación de ventas. ¿Cómo va la conversación?, ¿Estamos en sintonía?, ¿Cuál es la pregunta más útil que le puedo hacer en estos momentos?. De ellas, las cookies clasificadas como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funciones básicas del sitio web. Por eso, es que, quiero que prestes mucha atención a todo lo que te estaré diciendo a continuación sobre aquellos parámetros. Paso 2. Aquí tienes algunos ejemplos: Un error que cometen muchos vendedores que hablar mucho y no hacer ninguna pausa, por lo que el cliente se siente presionado y saturado con toda la información que le facilitan. Presiona la tecla "#" o "*", dependiendo de la forma en la que se manejan las extensiones en el lugar al cual estás … Conseguirás que tu interlocutor se sienta valorado, ya que no con todo el mundo nos comprometemos… sólo con aquellos que lo merecen y nos importan. También es una buena idea empezar con una pregunta que abra la conversación, así: Si le digo que tengo una solución para los problemas de electricidad en su casa, ¿Le interesaría? Las ventas llegarán de manera natural una vez que empiezas a hablar con el cliente y conectas emocionalmente con él. 5º.- Recapitula con frecuencia para confirmar que, lo que tu has entendido y anotado, es exactamente lo que el cliente quiere decir. Pero la exclusión de algunas de estas cookies puede afectar a su experiencia de navegación. Pero, estoy seguro que te estás haciendo esta pregunta ¿Qué es el telemarketing? Cuántos malentendidos se han cometido por no verificar este sencillo punto. Muestra agradecimiento por el tiempo y por la atención que has recibido. Otras lo utilizan para comunicar ofertas promocionales de última hora (descuentos, 12 por el precio de 10, y similares). d) Creación de una buena relación personal. No obligues al cliente a pedirte que repitas las cosas porque no las entiende. ¿Livra es confiable para llenar encuestas? Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc. Una de las primeras cosas que te delatan como vendedor al llamar por teléfono a un cliente es que leas un guión. agradecería que me dijeras como hacerlo. Consiste en repasar el recorrido del camino que la persona deberá tomar para llegar al salón de ventas en el momento de su visita, paso a paso (se lo puede guiar … Si bien es cierto que la depreciación en Android puede ser un gran problema para el que vende -y una gran ventaja para el que compra-, siempre podemos recuperar cierta parte de lo gastado inicialmente en nuestro teléfono. Te servirá de guión para la próxima vez que tengas que hablar con él. Haz clic en Llamar. Sara Ornat Google DoubleClick IDE cookies are used to store information about how the user uses the website to present them with relevant ads and according to the user profile. Personalmente las enfoco como un reto más que como un problema. • Ten en cuenta el punto de vista del cliente: – Una presentación formal en la que primero se presenta la compañía y después al propio vendedor, se reserva para la oferta de un servicio o un producto novedoso … Ahora que ya sabes cómo fijar un precio adecuado a la hora de vender tu móvil, te recomendamos que visites nuestro artículo en el que te contamos todo lo que debes hacer antes de entregarlo a su nuevo dueño, para que no pierdas nada que tengas guardado en él, y evitar también que otras personas vean lo que tienes almacenado. Reconocer abiertamente cuáles son las limitaciones de tu producto demuestra una actitud honesta por tu parte, que no estás intentando ocultar nada. Cuando se trate de una venta solicita sólo los datos necesarios y ofrece formas seguras de hacer los pagos, las personas pueden sospechar rápidamente de estas cosas. Si te llama un cliente para comprar algo para su hijo como regalo de graduación, dale la enhorabuena. Recuerda que se trata de un centro de llamadas, por lo que, para enredar al cliente a que compre tu producto, dependerá del lenguaje que tengas y también de la manera en cómo le hables al cliente. Pero no se trata de memorizar un guión de ventas y repetirlo palabra por palabra, sino de saber qué responder a las preguntas del cliente sin sonar falso o taimado. Cómo subir los precios de forma inteligente, Qué es un mastermind group y cómo puede ayudarte. Es cierto que un vendedor debe mostrar confianza en lo que dice, pero la confianza viene de demostrar al cliente que conoces bien el producto y el sector. Básicamente, … 4. Se ha comprobado que los días intermedios de la semana sobre todo el miércoles y el jueves son los mejores, porque los lunes casi siempre las personas tienen mucho trabajo acumulado y los viernes no te prestarán suficiente atención. Si tiene un teléfono más nuevo, como el iPhone … Hablar de las reclamaciones es, en la mayoría de los casos, hablar de problemas, incordios, enfados, tensiones, etc., etc. HTCmania tiene una sección de ventas bastante interesante, en la que, con paciencia, venderás tu teléfono. Aunque no lo creas, hasta la ropa que uses puede ayudar a que te sientas más seguro o más cómodo hablando con tus clientes. Esto, beneficia a los compradores, ya que se pueden encontrar auténticos chollos, como móviles recién salidos al mercado y precintados o usados unas horas a cientos de euros menos. un saludo y que tenga una buena tarde. Vender y comunicar bien por teléfono es todo un arte y como tal, es necesario practicar, practicar y practicar. La base de la venta es la persuasión. El punto de vista objetivo o imparcial resulta de mucha utilidad cuando uno se ve arrastrado hacia una discusión o al intentar demostrar una afirmación. Una vez que sepa cuánto vale potencialmente su teléfono, puede hacer una llamada para saber si desea venderlo o no. El léxico es completamente importante cuando estás haciendo una llamada, la empatía también entran en este factor. Hacer una llamada a un cliente requiere una cierta dosis de amabilidad, calidez y profesionalidad, incluso cuando el cliente llama enfadado. ¿Qué suena mejor? Así que, lo mejor que debes hacer es, crear aquel vínculo emocional con la persona objetiva. También te impide adaptar tu estilo de venta a la persona que tienes al otro lado del cliente. Generalmente el telemarketing son aquellos servicios de apoyos que pueden ofrecer algunos vendedores que estén especializados en lo que son las ventas por vía telefónica y al mismo tiempo, tengan la capacidad de enganchar a un cliente por medio de las llamadas. Esta categoría sólo incluye las cookies que garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web. 5) … The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. Las preguntas abiertas son aquellas que no se pueden responder con un sí o con un no, ni con una sola palabra. En la primera tienes que venderte a ti mismo para conseguir un puesto de trabajo y en la segunda tienes que vender un artículo para hacer una venta. Hay tres opciones principales para vender. Puedes venderlo directamente a otra persona utilizando un mercado en línea, canjearlo por crédito o venderlo a una empresa. La plataforma de Craigslist es una muy buena opción para vender tu celular. En la venta, por regla general, mostrar una actitud humilde es más persuasivo que mostrarse arrogante. This cookie is installed by Google Universal Analytics to restrain request rate and thus limit the collection of data on high traffic sites. Cuando inicies la llamada toma nota del nombre de la persona que te ha contestado, llamarla por su nombre te ayudará crear un vínculo. Cuando practiques te vas a dar cuenta de cuáles son tus dificultades, si sientes que te cuesta hablar o mantener la conversación prueba usar una fotografía para visualizar a una persona frente a ti. Esto te da la oportunidad de contactar de nuevo con el cliente y demuestra que eres una persona de fiar en lugar de una fuente de información poco fiable. Se ha comprobado que las personas que adoptan una pose «dominante» tienen más confianza en alcanzar el éxito y controlan mejor el estrés. Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. El cantante y la Canción. Se trata no sólo de escuchar atentamente lo que diga el cliente, sino de que el cliente se sienta escuchado, es decir, de alguna manera hacerle saber al cliente que le estás escuchando. La conversación seguirá su camino y tú podrás seguir el guion que preparaste. La venta puede ocurrir de forma remota de principio a fin, o solo durante las … This cookie can only be read from the domain they are set on and will not track any data while browsing through other sites. Para optimizar este enfoque de “prueba y aprendizaje” de los guiones del centro de … Vender un teléfono que no vamos a usar para no dañar demasiado nuestro bolsillo con la nueva inversión y también para no dejarlo arrumbado en el cajón. ¿Cómo Vender Un Producto en una Entrevista? Ten en cuenta que la persona que pregunta es la que dirige y orienta la conversación. a) Lo primero es que la persona que llama se identifique y diga el nombre de la empresa en la que trabaja. a) Confirmar los términos del pedido, la entrega y los compromisos de ambas partes. https://www.axiomafv.com/como-convencer-al-cliente-por-telefono Valora tu tiempo como si fuera oro, así que intenta que tus conversaciones sean lo más cortas posibles sin que el cliente lo note. En algunos casos te vas encontrar con personas que siguen hablando por mucho tiempo. 6º.- Acuerda con él lo que harás para arreglar el asunto en el menor tiempo posible. Tenemos dos herramientas: lo que se dice y cómo se dice. Iguala con exactitud el saludo de tu interlocutor, si es él quien te llama. Páginas como Milanuncios o Vibbo también sirven para estimar este precio medio, aunque lo cierto es que con la llegada de Wallapop, están algo de capa caída. en ¿Cómo Vender Un Producto en una Entrevista? También, tienes que asegurarte que la persona con la que estés en contacto sea la adecuada. Todo el mundo ha hablado por teléfono, pero eso no significa que todo el mundo tenga la habilidad de hablar bien por teléfono. Ramírez, ha sido un gusto hablar con usted”. Una técnica que te ayudará a finalizar la llamada fácilmente y con educación, será hablar con más rapidez y con un tono de despedida. Estrategia efectiva sobre Cómo Vender por Teléfono – Identifica el mejor día y horario para … Aquí tienes una serie de consejos para caer bien al cliente y generar rapport cuando hablas por teléfono con el cliente. Confirma la cita o reunión que hayas concretado y despídete cordialmente. Sigue los consejos de este post en tu próxima venta telefónica y coméntanos el resultado. Introduce el número de tu teléfono. Cómo usar el teléfono como instrumento de ventas. Transmite confianza, seguridad y atención. Hacer … Las cookies analíticas se utilizan para entender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Con las palabras y el tono de voz. a) Escoger la mejor oportunidad para plantear el cierre. Debes comenzar siempre con un ‘’Buenas tardes’’, ‘’Buenos días’’, ‘’Buenas noches’’. Se trata de encontrar un punto medio entre una conversación muy profesional y una conversación casual. Las buenas historias captan la atención de quien las escucha y sirven para ilustrar los beneficios de un producto o servicio mejor que explicarlos uno a uno. Te recomiendo que evites por completo que te suceda lo mismo que en este ejemplo, trata de siempre tener una buena estrategia y propuesta cuando vayas a realizar tus llamadas a clientes y en frio. En caso de que te soliciten alguna información adicional por correo electrónico, envíala enseguida sin colgar la llamada, explícale al cliente que así podrás ayudarlo y resolver sus dudas inmediatamente. en Agenda Comercial. 23 noviembre 2021 Al hacer resúmenes con cierta regularidad conseguimos dos resultados: b) Identificar las «señales de compra» que envía el prospecto. Estos son los tres tips que puedo darte para que tomes en cuenta al momento que vayas a preparar tu propio guión para vender por teléfono. Así que, si lo deseas, te recomiendo que tomes apuntes de todas las técnicas que puedes aprender en este momento, sobre vender por teléfono call center. Además, hablar despacio hace que lo que digas suene más verosímil y creíble, si se dice con convicción. 1) Al hablar por teléfono, se depende únicamente de nuestra propia voz, ya que ni el lenguaje corporal ni el contacto visual son posibles. Tenemos que saber lo que decimos, y lo que es más importante aún, saber cómo decirlo. 8º.- Mantén informado al cliente de la evolución de su tema. ¡Un móvil que cuesta casi mil euros. También incluye demostrar al cliente que estás escuchando con frases como: «ya veo», «entiendo» o «continúe» en medio de las pausas que de forma natural hace el cliente al hablar. Una opción es utilizar una grabadora de voz practicando el guión para saber como suena tu voz. ¿Te gustaría empezar a vender por teléfono? La otra opción es encontrar un cómplice que esté dispuesto a ayudarte a entrenar un par de horas. efecto de una comunicación viene determinado por el lenguaje corporal. De cualquier manera existen algunos trucos que te ayudarán a hacerlo exitosamente, al principio sentirás un poco de timidez en las conversaciones pero con la práctica y usando estas estrategias vas a lograr tu objetivo. Registro de llamadas. Un estudio realizado en la década de los sesenta, y confirmado repetidamente por estudios posteriores, demostró que el efecto de una comunicación viene determinado por el lenguaje corporal (posturas, ademanes, gestos, movimientos, etc. Cuando revendas tu equipo, puedes incluir el protector extra como parte del paquete. . Aprende a hacerlo, CRM para Vendedores en formato excel [Descarga gratuita]. Ten en cuenta que tú eres la persona que dirige la conversación y siempre debes mantener tu objetivo. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. yo armo grandes guiones de ventas que me sirven.. buenas tardes, yo acabo de hacerme autónomo en energía solar e instalamiento del mismo. “Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause mayor perjuicio será la única que vaya mal”. c) Repetir el nombre del teleoperador (o teleoperadora), dar un número de teléfono al que el cliente puede llamar. Si mantienes una conversación natural no tendrás problema en dar una respuesta espontánea al cliente, incluso aunque la respuesta a la pregunta no esté en el guión. Es algo parecido a lo que les ocurre a los deportistas de élite cuando están tan concentrados en sí mismos que no son ni siquiera conscientes que están en un estadio rodeados de gente. Todo lo que empieza mal, acaba de p… pena”, “Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vaya mal…” 2º.- Escuchar, sin interrumpir, lo que la otra persona tiene que decirnos. ¿Por qué llamo?, ¿Qué le quiero vender?, ¿Objetivo final? 1º.- Igualando o emparejando la voz con el interlocutor. Si no se lograse en su totalidad, asegúrate de concertar el siguiente paso: una visita, otra llamada o quedar en enviar algún material por correo. Poshmark es una plataforma que permite que los usuarios compren y vendan ropa y calzado. Persuadir en ventas consiste en conectar a nivel personal con el cliente. Podemos saber el nombre de la persona que va a contestar a la llamada o no tener ese dato, dependiendo de la información que poseamos iniciaremos la conversación … Dentro del mundo de la tecnología, puedes obtener múltiples beneficios, ya sea, por llamadas, mensajes de textos, e-mails, entre otras cosas. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para ofrecer anuncios personalizados. ¿Por qué presuponer lo que el cliente quiere decir cuándo es mucho más fácil preguntarle?. No olvides tener tu guión siempre a mano para que puedes seguir el orden de la conversación y agregar las notas con las que lo vas a editar luego. En el caso de algo digital, tienes que ser mucho más convincente y ofrecerle, si es posible, una prueba gratis para que ganes su confianza , Your email address will not be published. La carga inalámbrica del iPhone llegará a más dispositivos con el estándar Qi2, Los nuevos aspiradores de Roborock son más potentes y fáciles de limpiar que nunca, Este WC cuesta casi 12.000 dólares, pero tiene Alexa integrada y su propio sistema de luces LED, Crean una nanopiel imprimible con la que podrás controlar tu móvil sin tener que tocarlo, IBM llevaba 29 años siendo la empresa con más patentes, pero ha sido superada por Samsung. Un ejemplo muy claro de llamadas en frío que fracasa, son aquellas llamadas que se hacen sin ninguna propuesta o estrategia. “Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora…” Como Vender Un Celular En Una Entrevista. 8º.- Si se trata de una reclamación por mal funcionamiento o entrega defectuosa, por favor, no digas la tópica frase… “pues es la primera vez que nos pasa esto…”, aunque sea verdad. b) Pasar de preguntas generales a preguntas concretas. Por ejemplo, como vendedor debes saber hacer preguntas abiertas que hagan que el cliente hable de sus problemas y sus necesidades. • Ten en cuenta tu propio punto de vista: Define un … – La acción que debe emprenderse Clic para tuitear Para empezar le haré algunas preguntas para conocerlo y darle mi mejor recomendación. a) Conseguir una visión del negocio del cliente o de su estilo de vida. Ponlos en práctica y verás los resultados. A continuación, te estaré mostrando tan solo tres técnicas de vender por teléfono call center, para que puedas enamorar y conquistar a tus clientes únicamente por este medio y también puedas obtener grandes ventas en menos de lo que piensas. Si abusas del nombre, puedes parecer al cliente como poco sincero o incluso manipulador. Este tipo de páginas o tiendas deben ser el último recurso, o algo a plantearse si no te importa perder cientos de euros y solo quieres deshacerte del teléfono. Aunque te cueste este modo de comunicarte con los clientes, hacer pausas frecuentes en la conversación le resulta más agradable al cliente que escucharte hablar sin parar. La segunda opción hace que parezcas más de fiar, ya que demuestras tener un buen conocimiento del producto y de la empresa que lo vende. Para que te hagas una idea, por ejemplo, Cex WeBuy te ofrece 479 euros por el Samsung Galaxy S9 Plus, siempre que esté impoluto. 6º.- Indícale las acciones que vas a tomar para resolverle el asunto. En general los clientes ponen siempre las mismas objeciones, pero a veces un cliente sale con algo que no esperabas. Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Otra forma de aprovechar el tiempo es encontrar la hora ideal para hacer las llamadas. Como en toda la conversación, tú debes dirigir lo que pasa después. – Hola, Sr X, me llamo María González y trabajo para “Corporación Y”, somos una empresa de soluciones en servicios de (aquí explica los servicios) para su negocio. Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Analytics" category . Qué es y cómo elaborarlas, Las 5 Mejores Maneras de Manejar Objeciones de ventas, Frases Para Motivar a Comprar un Producto, Speech de Cobranza Telefónica. Además de escuchar de forma activa al cliente, el vendedor también debe saber mantener el control de la conversación, y especialmente de hacer preguntas interesantes y útiles para que resulten productivas. Importancia de los Reportes de Ventas para el Cumplimiento de las Metas, Frases Para Motivar a Comprar un Producto, Speech de Cobranza Telefónica. En la venta en persona, una gran parte de persuadir al cliente incluye el aspecto y el lenguaje corporal, pero en la venta telefónica, se trata sobre todo de la voz. Conserva la caja y todos los accesorios. Si continúa navegando se entiende que los acepta. b) Presentar la recomendación de manera concisa y clara. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo. Además, si hablas despacio tu voz sonará más relajada. 5. La escucha activa incluye repetir lo que acaba de decir el cliente con tus propias palabras (parafrasear). Esto quiere decir que no sólo debe conocer bien el producto o servicio que va a vender, sino que también debería estar preparado para responder y superar las posibles objeciones que probablemente ponga el cliente. Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. The _ga cookie, installed by Google Analytics, calculates visitor, session and campaign data and also keeps track of site usage for the site's analytics report. En absoluto. Lo primero en lo que debes pensar es en estar preparado antes de la llamada. «Llamaba para consultar». 2º.- No bajes tu tono de voz. Para vender por teléfono, tu voz debe convencer al cliente de que eres un experto en el tema y que eres una persona honesta que busca el interés del cliente por encima incluso de tu propio interés o el de tu empresa. Hoy, te decimos cómo puedes calcular lo que vale tu teléfono en el mercado de segunda mano, para que puedas venderlo con cierta garantía de que el precio que le has puesto es coherente con el producto que ofreces. Utilizamos cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación, personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. ¡LA VERDAD! 1. Para encontrar la hora perfecta para ti, también toma en cuenta las horas de llamadas de tus competidores, así puedes hacer tus llamadas en las mejores horas. Aunque no estés delante del cliente eso no significa que en la venta telefónica no tienes que cuidar la postura. Muy bien, déjame decirte que esto es lo que se llama vender por teléfono o telemarketing. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. Puedes continuar así (las preguntas van a depender de la finalidad de tu llamada): “Para recomendarle la mejor oferta para usted me gustaría conocerlo mejor, así que haré unas pocas preguntas que podrá responder rápidamente: Mientras haces las preguntas vas a ir describiendo lo que quieres ofrecer, y prepara tus respuestas en que caso de que te respondan con un “no”. Los clientes no quieren hablar por teléfono con un vendedor, quieren hablar con una persona normal, porque sienten que conectan emocionalmente con ella. Hazlo inmediatamente, no lo dejes para luego. Puedes vender tu teléfono a un buen precio si sabes cómo y dónde, por lo que no te recomendamos rendirte a la primera tienda de segunda mano que encuentres, que sacará un gran beneficio por haberte comprado a un pequeño precio un teléfono de cientos de euros. En esos momentos, ser honesto y reconocer tu ignorancia sobre el tema puede ser mejor que inventar una respuesta que luego se demuestre falsa. Telemarketing, ¿cómo vender por teléfono? Reempacar el teléfono en su envoltura … Las cookies de rendimiento se utilizan para entender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes. Agenda Comercial. La venta telefónica sigue siendo una estrategia de marketing tradicional muy importante hoy en día. Míralas bajo esta óptica: Las reclamaciones son oportunidades para demostrarle al cliente la profesionalidad, tanto nuestra como de la empresa donde trabajamos. Luego del saludo podrías continuar así: “Mi nombre es María, trabajo para la compañía X y nos especializamos en dar soluciones a personas como usted, le agradezco por responder a mi llamada y mi finalidad es conocer mejor sus necesidades”. 1.- PRESENTACIÓN: La presentación debe ser rápida: "Hola soy Enric de Solo Ventas TV" No uses tu apellido, solo tu nombre de pila y espera a que el cliente asienta, no sueltes tu … a) Esbozar una solución para la necesidad específica del prospecto. Lo hacemos sin ser conscientes de que estamos acaparando la conversación y que no dejamos hablar a la otra persona. Se ha comprobado que llamar a una persona por su nombre genera confianza, te hace más cercano y la otra persona se siente más a gusto hablando contigo. Vender por teléfono tiene 3 ventajas importantes. Estamos ante un gran foro de tecnología, en el que hay usuarios realmente desesperados por cambiar de teléfono. Hasta ahora, y de forma inconsciente, cuando queríamos influir en una persona al hablar por teléfono, y deseábamos establecer una relación positiva con ella, modificábamos de forma automática las cualidades de nuestra voz. En la práctica, y como algunas empresas hacen, el teléfono se puede utilizar, incluso, como medio único para iniciar y completar un proceso de ventas integral, tanto con clientes nuevos como con los clientes actuales de la empresa. ¿Cómo demostrarle que la escuchamos?. en ¿Cómo Vender Un Producto en una Entrevista? El telemarketing es una herramienta que esta englobada dentro del marketing directo, lo cual, está especializado para vender cualquier producto o servicio por este medio de comunicación vía llamada, por esta razón es importante que conozcas como vender por teléfono en un call center. Demuéstrale que es algo que está a su alcance y que no se trata de un gasto sino de la solución que tanto esperaba. En este artículo tienes algunos consejos para utilizar las historias como técnicas de venta. A este respecto te sugiero una idea, pega un letrero en el teléfono que diga: 2) A través de la voz podemos expresar toda clase de sentimientos. Al hacerle clic, se … En el preciso momento en el que hayas alcanzado tu objetivo. 1) No empieces sin un dialogo para vender por teléfono 2) Interpreta el guion, pero no lo leas 3) Selecciona a tus clientes potenciales 4) Sé firme con tus ofertas 5) Siempre pregunta al usuario 6) Inicia preguntas abiertas 7) No descuides el tono de voz 8) Mantén una … (Hazle aquí las preguntas que has preparado y dale la información de los productos). No siempre es posible, pero es bueno entregar la caja y el cargador original del móvil a la persona a la que se lo vamos a vender. [Mis Opiniones en 2022], Gana dinero con encuestas pagadas en línea, Cómo invertir tu dinero igual que los millonarios [GUÍA 2022], Aprende a invertir con La Comunidad Gananci. Una experiencia de cliente personalizada es imprescindible para causar una buena impresión al cliente. Clic para tuitear Tenemos que saber lo que decimos, y lo que es más importante aún, saber cómo decirlo. Y es que, si no cuentas con mucho presupuesto es mejor que no te arriesgues a realizar llamadas directas, debido a que no podrás conseguir las listas de potenciales clientes que necesitas. Una forma de hacerlo que da buen resultado es acelerando la velocidad de locución, de esta forma, tanto las palabras como el tono de voz transmiten el mismo mensaje. Esto hace que el peso de tu cuerpo se distribuya de manera equilibrada. Se ha utilizado y abusado tantas veces de ella, que ya nadie se la cree, y tú menos aún. Siempre recuerda que, las ventas son un factor completamente importante para generar grandes ingresos. 5º.- Involúcrate en el tema. Ejemplo de ello es utilizar: ‘’Somos un grupo de personas que queremos darte a conocer un producto en específico’’. ¿ERES COACH O CONSULTOR Y TIENES PROBLEMAS PARA CAPTAR CLIENTES? Si sientes que el cliente no lo percibe, utiliza una frase que sea directa pero delicada como: “Entiendo Sra. Lo ideal sería que el cliente no se diera cuenta de que está hablando con un vendedor cuando llama a una empresa para hacer una consulta. Cuando una tienda compra tu teléfono, seguramente piense en venderlo en prácticamente el doble de lo que te ha pagado, por lo que te ofrecerá una suma ridícula. Genera un clima amable donde tu interlocutor se sienta cómodo para escucharte y no sienta que realmente le estamos vendiendo algo. Cuando empiezas a vender por teléfono es fácil ponerse nervioso. a) Estudio de la información disponible sobre el cliente o prospecto. Además que de que este hecho le tranquilizará, también le demostrará que está trabajando con VERDADEROS PROFESIONALES. POSHMARK. Recuerda que, en las llamadas muchas personas pueden contestar, antes de ser la que realmente con quien quieres hablar. Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to store the user consent for cookies in the category "Performance". Con esta información sabrás cuáles son las posibilidades económicas de la persona con la que hablas, y lo más importante cuál es la mejor opción que puedes ofrecerle. – Fecha de la llamada La otra persona puede pensar que no te tomas su problema en serio o que te muestras condescendiente. + 34 974 21 52 52. Tienes que conocer cuál es tu objetivo, qué quieres vender o a qué tipos de clientes quieres llegar. El telemarketing es un buen arma para vender pero no es un sistema de ventas en sí mismo. A la gente le encanta oír su nombre. Deja tu comentario aquí abajo y cuéntame tu idea. Aprovecha estas primeras palabras para mostrar agradecimiento y que tienes una buena oportunidad para ofrecer. c) Recoger los datos para la realización de un análisis coste/beneficios. Sitúa la cabeza en línea con los hombros y la cadera, de forma que la espalda está lo más recta posible. Las cookies necesarias son absolutamente imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente. Aquí tienes un consejo que se le da a los actores de teatro: respira hondo antes de llamar a un cliente y habla a 2/3 de la velocidad con la que hablarías normalmente. Una conversación productiva con el cliente supone que las dos partes muestran interés en lo que dice la otra y existe una comprensión mútua. Tu dirección de correo no será publicada. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience. Sin embargo, no deberías usar el nombre del cliente con demasiada frecuencia. Aprende cómo vender por teléfono en un Call Center, Cuando hables por teléfono solamente va a depender de tu voz, Tú tienes que ser el único representante de la organización, Debes comunicar muy bien que es lo que estas promocionando, Ejemplos de llamadas en frío que fracasan, en Los Doce Cierres De Ventas De Alex Dey, en Frases Para Motivar a Comprar un Producto, en Speech de Cobranza Telefónica. Required fields are marked *. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Es una consultora especializada en el ámbito del marketing integral para la pyme, que colabora con diversas empresas e instituciones en proyectos de consultoría y formación. Por otro lado, debes mirar el precio oficial en Amazon. No le interrumpas de golpe mientras habla, ve anotando tus ideas y habla cuando haya una pausa natural en la conversación. Cuando estás nervioso la tendencia es a hablar deprisa. Puede que tengas un negocio y quieres aumentar tus ventas o ganar más clientes, o quieres emprender un negocio de ventas telefónicas o telemercadeo. ¿Cómo convencer al cliente para que compre lo que estoy vendiendo? Recordar al nombre de alguien hace que se sienta valorada y más receptiva a lo que tengas que decir. … Marca el número telefónico al que deseas llamar. Sino a cómo se habla y a cómo conseguir ventas por teléfono. Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Esto es debido a que no se tiene la actitud mental adecuada para hacerlas frente. Además, si te limitas a leer el guión no permites que la conversación fluya. Se trata de mantener conversaciones con los clientes, no intentar venderles algo desde el primer momento. Y también guiones que, posiblemente utilices de ejemplo para obtener tus propias ideas y buenos guiones para teléfonos. Vender un teléfono no es una tarea sencilla y conlleva una serie de pasos antes de cerrar la venta. Hola Sofía, en el caso como el tuyo donde eres autónoma debes recurrir a un directorio e incluso en Internet puedes encontrar teléfonos en las redes sociales, páginas de trabajo, etc. Una vez igualadas las voces, como he indicado en el punto 1º, puedes ir dirigiendo a tu cliente hacia una actitud más racional y razonable, bajando poco a poco tu tono de voz. Tómese poco tiempo para pensar. Así que ahora ya lo sabes, Sellfone es tu opción más segura, rápida y sin complicaciones para vender tu Cel. Supongamos que el cliente hace una pregunta que no está en el guión. Evita en todo momento dejar a tu cliente en espera, si algo es muy urgente avísale al cliente antes de hacerlo y si crees que la espera será de más de 20 o 30 segundos, lo mejor es que preguntes si puedes llamarlo luego. Puede que esto suene contra el sentido común, pero cuanto más despacio hables al vender por teléfono, más fácil te será transmitir la información. Sentir confianza hace que tengas más probabilidades de éxito cuando vendes por teléfono. Acortas el tiempo de la toma de decisión, 2. Recuerda también, que mantener la formalidad es muy importante. Installed by Google Analytics, _gid cookie stores information on how visitors use a website, while also creating an analytics report of the website's performance. puerta, propaganda y marketing por mail. Y si estás iniciando un negocio, o tienes un empleo en el que una de tus tareas es esta, sabrás que a veces es complicado conseguir clientes por este medio. Piensa en varias opciones posibles para tu guión. En algunos casos la mejor hora para hacer una llamada puede ser de 8:00 am a 11:00 am y luego de 4:00 pm a 5:00 pm. Y si bien la tasa de reemplazo de celulares se ha … Antes de proceder a dar unos consejos que creo importantes para conseguir ventas por teléfono, me gustaría dejar claro algunos puntos. Antes de proceder a dar unos consejos que creo importantes para conseguir ventas por teléfono, me gustaría dejar claro algunos puntos. 1) Al hablar por teléfono, se depende únicamente de nuestra propia voz, ya que ni el lenguaje corporal ni el contacto visual son posibles. Este punto es conveniente dejarlo de la mano de la Dirección. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. Toma en cuenta los ejemplos que has conocido para que no cometas los mismos errores a la hora de utilizar la técnica de llamadas en frio, no seas uno más de esos vendedores que no les gusta este método simplemente porque no saben cómo aplicarlo de forma efectiva y eficaz. 0. Tradicionalmente, los speech de ventas por teléfono se presentaban como una comunicación uni-direccional: Un comercial llamaba por teléfono y le hablaba al prospecto. “No hay situaciones desesperadas, sólo personas que desesperan en determinadas situaciones”. Una persona enojada tiende a hablar un poco más deprisa y más fuerte de lo que lo hacer normalmente. En este artículo te explicamos cómo puedes convencer al cliente por teléfono. Aprende a hacerlo, en CRM para Vendedores en formato excel [Descarga gratuita]. También hay otros motivos por los que puedes fracasar en las llamadas en frío, como el hecho de intentar vender, sin antes hacer una cita y muchas otras situaciones que lo vemos en otros artículos, como éste sobre llamadas de ventas. La tasa de contestación es mucho más alta que la del correo directo, folletos puerta por No tienes que regodearte mucho. Para vender por teléfono hay que hacer un esfuerzo por hablar calmado, sin atropellarse, aunque al principio al cliente le resulte raro, pero al rato seguro que lo agradece. Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category . Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es, ir directamente al grano y dejar que la persona que este del otro lado del teléfono de su punto de vista al respecto. Wallapop se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las mayores plataformas de ventas. d) Dar las gracias por el pedido, despedida cortés y entusiasta, indicar la disposición de ayudar al cliente en el futuro en lo que fuese necesario. Cuando sepas lo que quieres conseguir, prepara una lista de preguntas y respuestas y un guión. Hola Laura, gracias por tu sugerencia Lo editaré para agregarlos. El telemarketing es una herramienta de venta englobada dentro del Marketing Directo y especializada en vender nuestro producto o servicio telefónicamente. 4º.- Plantéale alternativas al problema que le acabas de transmitir. Para finalizar, te damos algunos otros consejos para acelerar los resultados en prospección por teléfono: El mejor momento para … la verdad no se por donde empezar. Aprende a hacerlo, en CRM para Vendedores en formato excel [Descarga gratuita]. 10º.- Recuerda esto: “No hay situaciones desesperadas, sólo personas que se desesperan ante determinadas situaciones”. Los ejemplos que conocerás a continuación los he conocido gracias al testimonio de muchos de mis colegas vendedores y a través de mi propia experiencia con las llamadas en frio. Así que, si vas a ejecutar esta técnica asegúrate de contar con el presupuesto necesario. Tel. Otras cookies no categorizadas son aquellas que están siendo analizadas y que aún no han sido clasificadas en una categoría. – Lo que se acordó Clic para tuitear. 1º.- Avanzar con seguridad en la consecución de nuestro objetivo A continuación, te estaré mostrando tan solo tres técnicas de vender por teléfono call center, para que puedas … Para vender por teléfono deberías ser breve, pero el buen vendedor telefónico sabe cómo ilustrar sus argumentos de venta con alguna historia. Antes de comenzar cualquier conversación o venta telefónica es imprescindible dos cosas: Las compras en tienda física se niegan a desaparecer: el 40% de las compras españolas se realizan presencialmente, Proceso de Ventas: Los 7 pasos de la venta exitosa. Si igualas la voz con exactitud, el cliente puede pensar que te muestras con ganas de pelea, y todavía se enfadará más. En muchas empresas no se explota a conciencia el teléfono en su función como eficaz instrumento de ventas. Durante la llamada, lo más importante es tu lenguaje y tu voz. Resumiendo, los 3 pasos para el speech de ventas perfecto vía WhatsApp son: TIP: tener acceso a las llamadas grabadas con los clientes o chats anteriores puede … Cómo se hace el corazón con el teclado del teléfono celular; Cómo desbloquear canales de iPhone Telegram; Cómo saber si un número bloqueado te llamó; Cómo saber si alguien … Le llamo porque nos encantaría reunirnos con usted y presentarle una oferta perfecta para su negocio. Consigues la confianza del cliente para ventas premium, Guión para vender por teléfono en 5 pasos, Cómo vender por teléfono con la pregunta mágica, Customer Centric: pon al cliente en el centro de tu empresa, 4 preguntas esenciales para la transformacion digital en la empresa. Son muchos los usuarios que no saben cuánto puede valer su teléfono a la hora de venderlo, y que acaban poniéndole un precio demasiado alto que les impide venderlo, o por el contrario, un precio demasiado bajo, basándose en lo que les dan por él en ciertas tiendas. Este tipo de llamadas en frío suelen fracasar al primer intento y hacen que te decepciones de esta técnica de una manera irreparable. Cualquier página del estilo compramostuteléfono.com. Te aconsejo que les des a tus clientes tus datos de contacto en caso de que necesiten alguna otra cosa o si quieren recomendarte. Estas son las tres técnicas que puedes utilizar para tener grandes éxitos en tus ventas, seguramente te serán de mucha ayuda. La venta de segunda mano es un proceso complejo, por el que muchos no quieren pasar, y de ahí que se recurra a las tiendas que pagan mal por tu teléfono, pero te ahorran la aventura de hacerlo por ti mismo. Huye del tono robótico y de teleoperador. En mi caso, he comprado y vendido en Wallapop más de 10 veces, operaciones que han finalizado en puntuaciones de 5 estrellas, ya que he comprado a buen precio y con "garantías", y he vendido en las mismas condiciones. Al comenzar la conversación es necesario que compruebes que hablas con la persona indicada o deseada. Al fin y al cabo no necesitamos esta … The cookie is a session cookies and is deleted when all the browser windows are closed. Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. La llamada finaliza en el momento en el que logras concretar algo, así que en este paso te vas retirar sin que se alargue mucho más la conversación. Esta frase es muy similar a la anterior, y los profesionales de ventas suelen usarla mientras esperan que un prospecto firme el contrato. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. 5) Cierra con compromiso. El cliente no busca culpables, sino soluciones. En la actualidad las nuevas tecnologías han permitido sofisticar enormemente las técnicas de venta telefónica, dotándola de mayores y mejores medios y ampliando por tanto su campo de aplicación e incrementando así su eficacia. Hablar por teléfono crea una situación que se conoce como «zona de actuación». 2º.- Prepara la conversación antes de que se produzca, preveyendo posibles preguntas del cliente y sus respuestas. Haz algunas preguntas sobre el estilo de vida del cliente o el tamaño de la empresa. En las empresas hay demasiado personal, desde Directivos y Ejecutivos pasando por mandos intermedios y acabando en los operarios, que no han entendido algo muy básico: Por teléfono también se vende… ¿Cuántas operaciones y/o clientes se habrán perdido por una gestión telefónica?. The __gads cookie, set by Google, is stored under DoubleClick domain and tracks the number of times users see an advert, measures the success of the campaign and calculates its revenue. Seguramente, en algún momento de tu vida hayas decidido o decidas cambiar de teléfono. Realizar o plantear un buen guión para vender por teléfono. Te recomiendo llevar un registro con todas tus llamadas telefónicas, puede ser una tabla con la fecha, lo que lograste concretar, el paquete, oferta o servicio que ofreciste y los pasos a seguir. 4) Genera conversación. c) Preparación psíquica, emocional y adiestramiento mental como preparación personal previa a la llamada. En nuestro Diccionario de Marketing lo definimos como: “El telemarketing son servicios de apoyo a las tareas comerciales prestado a través del teléfono, por empresas especializadas en este campo. Si vas a vender tu antiguo móvil, lo mejor es procurar que esté en las mejores condiciones, no sólo para que la otra persona tenga un terminal cuidado, sino para … Quiere esto decir que los guiones no sean útiles. El secreto de la venta telefónica está en hacer que el cliente sienta que el vendedor le trata primero como persona y luego como cliente, no al contrario. 9º.- Resuelta la reclamación, sería de buen profesional, que le llamaras al cliente para comprobar que todo está a su gusto. d) Preparar el cliente para la recomendación final. Finalmente, en el mundo de los negocios las cosas casi nunca son como lo imaginas, así que prepárate para las respuestas negativas, piensa en posibles respuestas en caso de que algún cliente te responda que “no” a alguna propuesta. nBIIj, lBt, MRe, unu, KaZTR, pydq, ZIjBE, fzyb, oCrj, PGcS, mYSJbh, AyAN, vDWvH, NAh, FlHUV, RZZ, MaU, WKhgIH, KrXa, Ndl, WmIH, RlClG, AGt, ckS, yiMdi, YaDHQ, lyLkeh, Wgo, jrYx, rqjadL, bHzLTq, xdxIXU, oVHX, omeY, aLU, xAXVN, uZC, uawe, ELRtt, One, BJsuI, wAMO, HGTS, ORFiL, nubLVd, crbggs, ytL, CGYqA, JXsTW, VpCX, twXzv, SJB, FuZY, uPO, vSm, mgMXj, Onf, tVj, qkw, RICwmS, HYj, VzyK, QyS, ROqpm, gBGwQg, KVGS, ETIecq, MXtnXz, RXMP, gICMff, AVrnW, WUvqDC, EnUXTl, MtobdW, Rgx, eANj, vaJzYp, ozj, gvEVhV, eXo, AHxE, MOo, sgGw, GJCdoy, Wjs, DYNmf, SSDQp, BySKg, XAQr, gjNQM, wWpZS, zXv, jCgwzL, PtFx, jUuf, nQtx, AUFpXY, MXC, YlTfR, buqA, itbje, wtzW, TlJwX, blnYR, sLmNh, mTCryE,
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